jueves, 18 de junio de 2009




NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS ECOSISTEMAS:



La biología se ocupa de analizar jerarquías o niveles de organización que van desde la célula a los ecosistemas. Este concepto implica que en el universo existen diversos niveles de complejidad.
Por lo tanto es posible estudiar biología a muchos niveles, desde un conjunto de organismos (comunidades) hasta la manera en que funciona una célula o la función de las moléculas de la misma.
En orden decreciente mencionaremos los principales niveles de organización:

Biosfera
Ecosistema
Comunidad
Especie
Poblaciones
Individuo
Sistema
órganos
Tejido
Célula
Organela
Moléculas













6 comentarios:

  1. hola niña!!! hasta que te diste cuenta que tenias que hacer tu sola tu blogspot te pusiste las pilas verdad!!!! jejejeje pero bueno oye noña te falta especificar mos que es biosfera, ecosistema,comunidad, especie, poblacion.inmdividuo,sistemas,organos,tejidos,celula, organelos,moleculas, ya que son parte super importante de los niveles de organizacion por otra parte creo que tambien te falto esquemas o cuadros de doble entrada para que tu informacion sea mas especifica pero dentro de lo que cabe tye quedo bien ojala y otro dia te pongas las pilas antes y no a la mera hora para que tus investigaciones sean mas extensas ya que si es necesario

    ResponderEliminar
  2. hola mishell....
    oie que bueno que elaboraste este trabajo; creo que esta bien echo, bueno yo por lo menos aprendi algo que no sabia...
    como la relacion que tienen los ecosistemas con la biologia: y que en un ecosistema se pueden distinguir 5 etapas fundamentales dentro del ciclo de materia y flujo de energía que en él se desarrolla. Las etapas son las siguientes:

    a) Incorporación de la energía y compuestos inorgánicos.

    b) Creación de materia orgánica a partir de la materia mineral y de la energía.

    c) Consumo de esta materia orgánica por aquellos seres vivos incapaces de producirla.

    d) Desintegración de la materia orgánica hasta llevarla nuevamente al estado de compuestos inorgánicos.

    e) Transformación de estos componentes inorgánicos en otros compuestos minerales que pueden ser aprovechados por los productores de materia orgánica


    aber si te sirve de algo ok...

    cuidate mushoo!
    bien echo tu trabajo..

    INMA....

    ResponderEliminar
  3. Hey mish muy bien por el blog oye esta muy interesante jamas me habia interesado por estos temas,(ademas que no los entendia)PERO ESTUVO MUY CHIDO esta bien desarrollado pero te falta hablar sobre ciertos puntos de la estructura,funcion,biodiversidad y la dinamica de los ecosistemas pero el tema esta muy amplio en su estructura y la implementacion de esquemas asi como el separar las partes a desarrollar del tema esta muy bien hechos,ademas aporta muxo al conociemiento del ecosistema mas alla del esquemita y la poca profundidad que se tienen de este tema debido a la escaso estudio e interes de los mismos.

    bye y felicidades muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. q onda mishel te amo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. hola q tal esta informacion esta muy superficial xro dentro de lo q cabe es buena para orientar a los jovenes a q cuiden los ecosistemas buen trabajo mishelita

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena la estructura de su información que les algo de información aunque la parte medular si la tienen ya que se enfocan un poco a la organización de los ecosistemas pero hay un poco más de que hablar espero que esta información les sea útil
    El flujo químico y de energía sostienen la organización del ecosistema y son los responsables de la individualidad de cada ecosistema. En cada uno de ellos existe un grupo de organismos que interactúan, transforman y transmiten energía y compuestos químicos. La fuente energética inicial para todos los ecosistemas es el sol: ciertos fotones del sol pueden ser utilizados en la producción de enlaces químicos ricos en energía, mediante el proceso de la fotosíntesis.
    Los productores primarios son organismos que actúan de entrada de la energía en los ecosistemas, transformando la energía radiante en energía química. Aunque algunas bacterias pueden cursar esta transformación de energía, en términos globales de flujo energético, son relativamente insignificantes. Indiscutiblemente las plantas verdes constituyen los principales productores primarios, tanto en los ecosistemas acuáticos como terrestres, usando la energía solar para transformar el agua y el dióxido de carbono del ambiente en hidratos de carbono. Estos hidratos de carbono pueden transformarse posteriormente en moléculas más complicadas como proteínas y lípidos. Todos los demás organismos de un ecosistema son mantenidos por esta entrada de energía.
    Los dos grandes grupos de organismos que dependen de los productores primarios son los consumidores y los descomponedores. Los consumidores son organismos que obtienen sus necesidades energéticas y nutricias comiendo otros organismos vivos. Los descomponedores son organismos que satisfacen estas necesidades utilizando organismos muertos.

    ResponderEliminar

¿CUAL ES TU OPINION ACERCA DE LOS TEMAS ANTERIORES?